Recetas

Recetas veganas para pájaros.

Hay dos recetas fáciles en Bird: El inglés volando. De hecho, hay un montón de comida en el libro. ¡Qué rico! Si prestas atención, la mayoría es vegana. Vamos a investigar a estos pájaros vegetarianos.

Desde el principio, tenía claro que quería incluir por lo menos una receta. Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, tuvimos experiencias muy positivas al respecto.

Un día, mi hermana volvió a casa del colegio y dijo: «Mamá, la maestra ha dicho que tenemos que hacer un bizcocho. Mira la receta en esta página.» Esos eran sus deberes.

Como no teníamos un horno, fuimos a casa de mi tía. Estaba encantada de echar una mano a la cocinerilla. Una vez que se habían mezclado todos los ingredientes, pidió ayuda con el horno y… Cuando vio el resultado, ¡sintió que era magia! Estaba impresionada. Ella había puesto unas cosas juntas y algo hermoso y delicioso había salido del horno. ¡Qué bien!

Hoy en día, es muy buena cocinera. (Este es su canal en YouTube: click).

Yo nunca he sido muy entusiasta de la cocina, pero me las apaño. Fui una niña más bien endeble y nunca quería comer mucho por unos problemas de salud. Me puse bien y empecé a interesarme por cocinar a lo mejor en parte gracias a nuestra enciclopedia de Barrio Sésamo. Tenía unas recetas muy bonitas que cualquier niño era capaz de hacer. Mira qué curioso que la comida que ponían era casi toda vegetariana.

Cuenco.jpg

La primera receta del libro.

¿Te acuerdas de las «vacas locas»? Fue una noticia bomba en 2001. Eso, más algo de los pollos en Bélgica, me hizo cambiar algunos hábitos de comida. Por otro lado, soy muy consciente de las elecciones de otra gente por diferentes circunstancias. A una amiga mía le han diagnosticado hace poco intolerancia a la lactosa. Ahora tiene que leer las etiquetas con cuidado, ¡pero se siente muy bien! Y hay celíacos, y gente alérgica a tantas cosas… ¡Todos somos distintos!

Jpeg

La segunda receta.

En fin, que yo de verdad quería que Bird tuviera un aire relajado con respecto a la comida. Y, escucha atentamente, hay una palabra clave: Sustituir.

Si no quieres tomar leche, toma leche de almendra. O leche de soja, o leche de arroz, o la que te guste. Por supuesto que los resultados de tus recetas van a ser distintos, eso es porque los ingredientes son distintos. ¡Pero! Algunos cambios van a ser a mejor. A mí no me gustaba demasiado el helado de chocolate normal, pero he probado uno vegano (¡viva Booja Booja!) que me vuelve loca. De hecho es crudivegano. Increíble.

Jpeg

Ahora que lo pienso, no estoy segura de si este tipo de producto es fácil o difícil de conseguir en cualquier sitio… Yo lo compro en la Red Verde en Sevilla (España).

(Vale, lo he comprobado y hay alternativas en grandes cadenas de supermercados).

Oye, no te preocupes, los ingredientes que he usado para mis recetas son normales y corrientes.

Entonces, ¿qué hay de nuestros pajaritos vegetarianos?

✮        No, ellos no cuentan como comida.

✮        No, el dragón no se come al final al Príncipe Azul en la sección de los verbos modales.

✮        No, Gary no cuenta como comida tampoco.

✮        Sí, el gusanito va a ser la cena de los pequeños búhos.

(Yo sabía que los búhos comen ratones, pero no sabía mucho más sobre lo que les gusta y lo que no. He aprendido que comen serpientes, conejos, peces… Pero cuando son pequeños, les traen gusanos e insectos).

✮        No, el cangrejo no cuenta tampoco. (¡Oye! ¡Venga! ¿De verdad tienes tanta hambre?).

Crab- Bird: El inglés volando

¿Y qué pasa con los modales en la mesa? Los modales importan. El pájaro de la primera página de los verbos modales… ¡Madre mía! ¡Qué desastre!

Jpeg

Si no es evidente para ti y no quieres escuchar todo el rollo sobre antropología, bla, bla, convenciones sociales, bla, bla, construcción social bla bla bla… Mira por ahí lo que es agradable y lo que no cuando estás sentado a la mesa. Hay montones de sitios que hablan de esto. Siéntate derecho, cierra la boca, codos fuera… No hace falta agarrar el cuchillo y el tenedor así: La comida del plato ya está muerta.

Por último, la señora con la cesta llena de verdura en la sección de la voz pasiva.

Jpeg

Esto es una historia totalmente distinta. No se va a comer todo eso. Ella… va a lanzar algunas de estas cosas a los actores del teatro.

(¿Qué?)

Sip, la gente hacía eso cuando no les gustaba el espectáculo o el que anunciaban para el día siguiente. Seguro que los actores intentaban hacerlo lo mejor posible. A propósito, el edificio en la viñeta es el teatro Globe original. ¿Te puedes imaginar a ti mismo allí tirando puerros en el Globe?

Parece que yo también debería visitar las páginas antes mencionadas.

✮        No, los estándares morales de los vegetarianos no son más altos que los del resto de la gente.

birdelinglesvolando@gmail.com